El plazo para el pago del Aguinaldo de Navidad vence este miércoles 20 de diciembre indefectiblemente y los empleadores que incumplan tendrán que pagar el doble de ese beneficio a sus trabajadores dependientes, recordó la jefa departamental de Trabajo La Paz, Julia Condori.
“A los empleadores recordarles que el aguinaldo debe ser cancelado hasta mañana (miércoles), si no lo cancelaran los trabajadores pueden apersonarse a las jefaturas regionales y departamentales de Trabajo, a nivel nacional, para ser atendidos por los inspectores de Trabajo, quienes recibirán las denuncias correspondientes”, dijo Condori, citada en un reporte de prensa.
Explicó que las denuncias se las puede hacer de manera verbal o escrita, dependiendo de cada trabajador, los inspectores las recibirán y llenarán el formulario correspondiente.
“Es decir, el 21 de diciembre, el trabajador ya tendría que recibir el doble del monto que debería percibir hasta el 20, si su empleador incumple con el plazo establecido”, señaló Condori.