PRESENTES. Rubén Darío Rivero, Agustín Belforte y Andrés Luco

Huari impulsa los oficios del origen boliviano

En un evento realizado en La Galería del Hotel Los Tajibos, Huari, la marca Premium de Cervezeria Boliviana Nacional (CBN), presentó “Huari Causa” una campaña destinada a revitalizar los oficios de origen nacionales, tales como los tejidos ancentrales, empezando por los del municipio de Santiago de Huarim en la ciudad de Oruro.

Rodrigo Rocabado, Jefe de Marca en la oportunidad indicó que el objetivo de la campaña es concientizar y enseñar a la sociedad sobre el valor de los tejidos andinos y de nuestro origen. De esta manera, Huari se consolida como la marca que inspira a descubrir el origen que es parte de la cultura y de la gastronomía y para lograr eso solo se debe seguir el hilo.

Esta importante campaña cuenta con diferentes acciones tales como la Invasión de telares e hilos en espacios estratégicos de cuatro ciudades del país, mini documentales de las tejedoras que contarán las problemáticas y soluciones que se ha dado en los últimos años y las gestiones que vienen a futuro, además de impulsar como marca Huari a que los tejidos ancestrales sean reconocidos como Patrimonio Cultural Boliviano, para lo cual las personas pueden dejar su firma electrónica en www.huari.bo.

- Advertisement -

También podría gustarte