Debido a la densa humareda, la Navegación y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) suspendió operaciones de despeje y aterrizaje de cinco aeropuertos del país y de 15 estaciones secundarias.
Los terminales áreas que dejan su funcionamiento son: Cobija, Trinidad, Rurrenabaque, Guayaramerín y Riberalta.
“Son los cinco aeropuertos en estos momentos, que no tenemos ninguna operación por el tema de visibilidad, por el tema de la humareda que hoy en día azota al territorio boliviano”, dijo el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.
Lea también: Humareda causa suspensión de vuelos y aterrizajes en Viru Viru
Entre las estaciones secundarias cerradas están: Santa Ana, San Ramón, Magdalena, San Ignacio de Moxos, El Trompillo, Ascención de Guarayos, San Javier, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré, San Matías, Puerto Suárez y otros.
Pozo señaló que la entidad tiene procedimientos para autorizar los despejes y aterrizajes de las terminales aéreas. Añadió que sobre los aeropuertos internacionales emitirán comunicados permanentes por sus canales de difusión para informar a la población.
“Pedir a la población boliviana que pueda comprender, en caso de que haya suspensiones en vuelos nacionales, Boliviana de Aviación estaría cancelando operaciones, por esta falta de visibilidad que tenemos en estos aeropuertos comerciales”, complementó.