Humareda: Vuelos en Viru Viru, Rurrenabaque, Riberalta y Trinidad fueron suspendidos

La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) suspendió operaciones en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), Rurrenabaque, Riberalta y Trinidad, estos últimos tres de Beni. Esto debido a la humareda causada por los incendios forestales.

“Naabol Informa a la población en general que hoy martes 08 de octubre del 2024 se suspenden las autorizaciones de aterrizajes por reducción de visibilidad. (…) Las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuando mejoren las condiciones de visibilidad”, se lee en varios comunicados.

El funcionamiento en las cuatro terminales aéreas mencionadas fueron detenidas entre las 06:00 y 07:00. La entidad extinta estatal no autorizó aterrizajes y vuelo por seguridad de los pasajeros.

Los incendios forestales persisten desde más de cuatro meses en el país. Los departamentos más afectado son Santa Cruz y Beni. En estas regiones además hay altos índices de contaminación por el humo.

Según estimaciones de la Fundación Tierra hasta la fecha se han quemado aproximadamente 10 millones de hectáreas de bosques y pastizales. El fuego aún persiste en las regiones del oriente boliviano.