Hutíes de Yemen realizaron un simulacro de ataque a Israel

SIMULACRO.- Los rebeldes hutíes de Yemen organizaron un ejercicio militar a gran escala que simula un hipotético ataque contra Israel que comprende ataques en el desierto del Néguev, incluido un asalto “virtual” al asentamiento de Dimona.

Los ejercicios del grupo terrorista financiado por Irán también incluyeron emboscadas contra hipotéticas fuerzas estadounidenses y británicas que pudieran acudir en auxilio de las comunidades israelíes del desierto de Néguev

Los rebeldes hutíes de Yemen organizaron un ejercicio militar a gran escala que simula un hipotético ataque contra Israel que comprende ataques en el desierto del Néguev, incluido un asalto “virtual” al asentamiento de Dimona.

Los ejercicios, que llevan por nombre “Jerusalén en nuestro camino”, están protagonizados por las Fuerzas de Reserva del Sexto Distrito Militar con apoyo de la Fuerza Aérea y unidades de artillería, dispuestas a “enfrentarse con las fuerzas hegemónicas y arrogantes lideradas por América, Reino Unido y la entidad sionista”, en referencia a Israel, según informa la agencia oficiosa de los rebeldes, Saba.

El medio indica que estas unidades “atacaron durante el ejercicio las posiciones virtuales del enemigo sionista en el Néguev y tomaron el control del asentamiento de Dimona, así como bases enemigas y centros de liderazgo”. Los efectivos hutíes también simularon emboscadas contra hipotéticas fuerzas estadounidenses y británicas que pudieran acudir en auxilio de las comunidades israelíes del desierto.

Dimona, cabe recordar, se encuentra a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital de Yemen, Sana, bajo control de los hutíes, que tendrían que atravesar el espacio aéreo saudí o bien iniciar una travesía por el mar Rojo y el golfo de Aqaba para penetrar por el sur de Israel y, desde ahí, recorrer los 250 kilómetros que les separaría del asentamiento.

El presidente del Comité Revolucionario de Yemen y gran líder hutí, Mohamed Ali al Huti, aplaudió a los participantes en este simulacro, “héroes preparados para enfrentarse a sus enemigos” en un momento en que la insurgencia ha lanzado, en el marco de la guerra entre Israel y Hamas, una campaña contra la navegación internacional en el mar Rojo a través del lanzamiento de ataques aéreos con aviones no tripulados contra los barcos comerciales y los buques de Estados Unidos y Reino Unido que intentan protegerlos.

Joe Biden anunciará un plan para establecer un puerto temporal en la costa de Gaza y facilitar la llegada de ayuda humanitaria

Source INFOBAE