IBCE: Las importaciones bolivianas aumentaron 39%

El Gerente General en Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE, Gary Rodríguez, informó que  las importaciones  alcanzaron a $us 5.792 millones en el primer semestre de este año, que crecieron 39% respecto a la anterior gestión 2021, cuando llegaron a $us 4.161 millones.

“Al primer semestre del 2022, las importaciones bolivianas alcanzaron los 5.792 millones de dólares, aumentando 39% comparado con el mismo período de la pasada gestión; el volumen subió un 13%. El 54% de las compras externas estuvieron representadas por los suministros industriales, bienes de capital y equipo de transporte” revela la autoridad en un boletin de prensa.

DEStacó que Bolivia exportó más de lo que importó y ello suma a las Reservas Internacionales Netas (RIN) porque ingresaron más divisas de las que salieron por el concepto de importaciones, enfatizó el viceministro.

La balanza comercial con un 1,7% de proporción del Producto Interno Bruto (PIB) pone a Bolivia entre los países con ese indicador “más positivo” de la región, lo que da mayor estabilidad y solides al sistema económico nacional.

- Advertisement -

También podría gustarte