Identifican a sujeto que vendía combustible a Bs 10 por RRSS

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó y denunció ante la Fiscalía a un sujeto que mediante las redes sociales ofertaba gasolina a Bs 10 el litro, informó el director de dicha instancia, Germán Jiménez.

“Ayer (martes) hemos detectado a través de las redes sociales esas personas inescrupulosas que están vendiendo a 10 bolivianos el litro de gasolina, ya hemos identificado”, informó este miércoles el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez a BTV.

Explicó que una de esas personas, que “ya está en manos de la Fiscalía”, acopiaba hasta Bs 3.000 de gasolina en su vehículo y se dedicaba a comercializar este combustible mediante las redes sociales.

Los precios de los diferentes carburantes en el país se encuentran estables, en ese sentido la ANH, junto con efectivos de las Fuerzas Armadas, lleva adelante diferentes operativos de control, señaló.

Asimismo, indicó que la ANH y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encargan de que los combustibles lleguen a todas las estaciones de servicio de modo que el país amanezca con la tranquilidad.

“Se está normalizando el abastecimiento”, afirmó y pidió a la población no dejarse llevar por especulaciones e informarse de la ANH o YPFB, que son las entidades únicas que emiten datos fidedignos.