Identifican a un policía como autor de atropello con muerte
INVESTIGACIÓN . El sargento Saúl Fernández Andrade fue identificado como el autor de un atropello con muerte ocurrido el domingo en Los Lotes. Fue su propio hermano quien confirmó que él conducía la vagoneta Toyota el domingo y que también atropelló a dos mujeres.
Como Saúl Fernández Andrade fue identificado el autor de varios hechos de tránsito y una muerte que ocurrieron el fin de semana en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Fernández atropelló a dos mujeres, luego chocó a otra vagoneta y finalmente atropelló y mató a un mototaxista.
Fue otro policía, el capitán Edgar Lara, quien primero dio una pista sobre la identidad del autor de los hechos ocurridos el domingo.
Lara indicó que él recibió información en sentido de que la vagoneta protagonista de los accidentes fue interceptada por una patrulla el domingo, después de atropellar al motociclista ya fallecido Jesús Ángel Reyes, de 34 años.
Sin embargo, los policías que interceptaron esa vagoneta dejaron que siga su camino. Lara añadió que en el interior de la vagoneta que luego fue quemada había prendas policiales.
La aprehensión de Grover Fernández Andrade, hermano de Saúl, fue clave para terminar de esclarecer el hecho, ya que confesó que fue su hermano quien conducía el motorizado que protagonizó varios hechos de tránsito el domingo.
Grover Fernández también señaló que el acudió al lugar donde fue quemada la vagoneta Toyota, en Brecha 7, para ayudar a su hermano. Negó ser cómplice de su hermano.
Saúl Fernández Andrade pretendió eliminar cualquier evidencia que lo incriminara quemando su propio motorizado.
El hecho de tránsito más grave ocurrió en una intersección de Los Lotes, cuando Saúl Fernández pasó a gran velocidad y chocó con el mototaxista Jesús Ángel Reyes, quien voló por el aire y muy mal herido fue llevado hasta un centro médico donde falleció. Producto del deceso del mototaxista, dos menores de edad han quedado en la orfandad. La familia exige justicia y que no se encubra al sargento Saúl Fernández Andrade.