Iglesia cuestiona la postergación de la encuesta nacional

Después de recibir de manos del Papa Francisco, el Palio Arzobispal en Roma, Monseñor René Leigue Cesarí, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa Cruz, retornó al país. En la jornada de ayer, presidió la misa dominical y desde la Catedral cuestionó el retraso en la realización del censo, algo que es prioritario y fundamental para nuestra sociedad y el país. Asimismo señaló que las autoridades están mas pendientes de juzgar e investigar al otro, en lugar de buscar la unidad entre los bolivianos.

Señaló que se está descuidando algo fundamental que puede ser la unión de todos los bolivianos porque todos pueden salir beneficiados y sin embargo, algunos grupitos están agarrando los gajos y no lo fundamental.

“Cuando se habla del censo, se habla de los escaños que van a perder aquí, que van a haber más escaños al otro lado, yo me pregunto ¿de qué nos sirve elegir a más personas, más asambleístas, más diputados? sí solamente en campaña están presentes, en campaña van a los barrios y después cuando están en el poder ¿vuelven a sus barrios? ¿Vuelven a ver la realidad que viven?

Entonces creo que no es eso lo importante, lo importante es que sepamos cuántos somos, qué necesitamos, en qué realidad vivimos, en eso nos va a ayudar el censo”, expresó Leigue.

Finalmente, el Arzobispo exhortó a todos los bolivianos a pedir al Señor, en medio de tantas cosas negativas que haya la sabiduría para encontrar unión y ayude a todos.

Si el Gobierno nacional no atiende las demandas realizadas por la cumbre interinstitucional por el censo, se convocó a un paro departamental el próximo lunes 25 de julio.

También podría gustarte