Iglesia destaca la participación de los ciudadanos en el censo

HOMILÍA. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue destacó la participación ciudadana en el censo e indicó que es una muestra para decirles a las autoridades que el pueblo quiere algo mejor. Los feligreses iniciaron las actividades de Semana Santa.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue presidió la celebración eucarística de Domingo de Ramos como inicio de la Semana Santa, por lo que hizo un llamado a los feligreses para vivan en fe y destacó la participación ciudadana en el censo, acción que refleja que los ciudadanos buscan mejores días, señaló.

“Hemos tenido un día, de descanso-se podría llamar-, la mayoría de gente ha respondido a eso (censo), de estar en casa, algunos nos falta, o no escuchan o no quieren hacer caso, o son rebeldes o no sé qué pasa con ellos, pero la gran mayoría ha estado ahí. Esto es una muestra para decirles a las autoridades el pueblo boliviano quiere algo mejor, quiere salir de una situación difícil, ha puesto de su parte, esperemos que las autoridades también pongan de su parte, sean honestos, hagan bien las cosas”, dijo Leigue.

Además, señaló que las personas están llamadas a vivir esta Semana Santa, mediante la reflexión de la realidad que cada uno vive y lo que corresponde para tener mejores días adelante, por lo que instó a mantener la oración por los demás.

“Oremos por ellos para que sean justos, para que hagamos bien las cosas, no perdamos la esperanza, no perdamos la fe, confiemos en este Dios que nos quiere que nos ama y que no quiere que nadie se pierda, no quiere que nadie se desvíe del camino de Él”, expresó.

Asimismo, resaltó la humildad de Jesús, que siendo hijo de Dios escuchó a los demás y no usó su poder para destruir, por lo que afirmó que esa debería ser la actitud de las personas ante un ambiente donde hay mentiras y calumnias.

“El Evangelio nos ha dicho muchas cosas para la meditación de nosotros en estos días, como debe ser nuestra actitud de nosotros, en este ambiente donde hay tantas cosas, tantas calumnias, tantas mentiras, tantos problemas que estamos viviendo en la sociedad”, reflexionó. En la celebración de Domingo de Ramos, las personas se reunieron en el atrio de la Catedral para la bendición de palmas y la misa. Cientos de feligreses iniciaron las celebraciones de Semana Santa al igual que en diferentes capillas y parroquias de la ciudad.

Source Martha Gil