Iglesia no descarta denunciar a quienes vandalizaron templos

Tras las protestas realizadas por activistas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en las afueras de la Catedral cruceña, producto por el cual, sus puertas quedaron pintadas. Es que el director del Museo de la Catedral, Marcelo Quiróz, señaló que todos tienen libre derecho expresión, pero que esa no es la manera, ya que denigran a las personas y dañan la casa de Dios.

En ese sentido, adelantó que la Iglesia podría presentar una demanda contra las personas que vandalizaron las paredes de la Basílica Menor de San Lorenzo durante la marcha del 8M, sin embargo, aclaró que el Arzobispado de Santa Cruz todavía no se ha manifestado.

“Estamos preocupados por esta situación porque no debe suceder, todos tenemos derecho a la libre expresión pero esto no es el modo. Cuidar nuestro patrimonio es una de las tareas más importantes que tenemos. Por lo tanto, lo que ha pasado es algo que no debe volver a suceder”, dijo Quiróz, quien finalmente agradeció a todas las personas que estuvieron en el lugar para tratar de defender uno de los edificios más emblemáticos de Santa cruz de la Sierra.

Posteriormente, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de un comunicado rechazó el vandalismo en contra de los templos católicos y solicitaron la intervención de autoridades para el resguardo de los mismos así también, anunciaron medidas legales para garantizar el respeto a sus derechos.

También podría gustarte