Iglesia pide buscar una solución al tema de los avasallamientos

MENSAJE. Por los enfrentamientos suscitados en días anteriores entre vecinos y personas que estarían presuntamente asentadas de manera ilegal en zona de acuíferos, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue pide a autoridades buscar una solución. Insta a perdonar y cuestionó juicios a lideres cruceños.

MONSEÑOR. Leigue señaló que se quiere llegar a navidad encontrando una paz verdadera.

Desde la Catedral de la urbe cruceña, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue Cesarí pidió a las autoridades que corresponde que, ante los avasallamientos que se viven en el departamento de Santa Cruz, se busque una solución.

“Estamos viviendo un momento difícil con los avasallamientos y eso también provoca reacción, los problemas que hay en las calles también, todos queremos que esto se solucione. De verdad le pedimos a las autoridades, a quienes les corresponde poner orden, porque no sabemos a quién acudir para que se ponga orden”, lamentó.

Así también, señaló que la población quiere llegar a la navidad encontrando paz. “Queremos llegar a la navidad, encontrando la paz y la unidad verdadera, dijo. “En este tiempo de adviento, más que prepararnos con las cosas materiales, prepararemos nuestro corazón para nuestro encuentro con el Señor”.

Así mismo Monseñor Leigue señaló que, algunos tal vez están preparándose con los juegos artificiales, con todos los adornos de la casa, y está bien, pero no nos quedemos solamente con eso, sino más bien preparémonos para ese encuentro con el Señor, abramos nuestro corazón, sepamos de que él viene a nosotros, él quiere estar en nuestra vida, no nos quedemos solamente con esta parte de los adornos, sino vivamos interiormente y nos preparemos de esa manera y eso es lo que quiere Jesús” dijo.

En ese sentido, también cuestionó que a la conclusión del paro exista la amenaza de juicios a autoridades de la región por parte del Gobierno. Además, instó a perdonar para buscar la paz verdadera. “Hay que perdonar, no hay otro camino para encontrar una paz verdadera. De lo contrario si queremos buscar una paz, pero ofreciendo juicios por aquí por allá a aquel que no piense igual que ellos, no es el camino para encontrar una paz”, aseveró.

Por último, ratificó que la Iglesia siempre busca el bien de la sociedad. “Donde hay injusticia, donde hay tantos problemas, la Iglesia se opone a eso, porque ese es el papel que tiene, esa es la esencia de la Iglesia, buscar siempre el bien, buscar el perdón, buscar el bienestar de todos.

- Advertisement -

También podría gustarte