Iglesia pide erradicar la violencia e injusticia

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Giovani Arana, lamentó que casi llegando a fin de año, las autoridades hayan hecho poco para erradicar la violencia y la injusticia que sume a la población boliviana en dolor, división y enfrentamientos de revanchismos.

“Estamos terminado este año y vemos que nuestras autoridades poco han hecho para erradicar tantos signos de sufrimiento, suben los índices de violencia hacia las mujeres y niños, son muchos que continúan sufriendo la injusticia porque ven como se sigue favoreciendo a quienes gozan de poder”, dijo Arana en su homilía ayer desde la basílica de San Francisco en la ciudad de La Paz.

El religioso también se refirió sobre cómo los indígenas sufren la depredación de su entorno con la deforestación de sus bosques, la contaminación de sus ríos y las políticas extractivistas que no cesan para el beneficio de algunos sectores.

“Con asombro vemos cómo políticos que deben velar por la población se sirven de ella tolerando y, en algunos casos, practicando actos de corrupción. Esta semana hemos sido testigos de situaciones vergonzosas con hermanos países. Frente a todo este panorama, de sufrimiento y tristeza, viene Dios y nos dice alégrense, ánimo, es decir, vivamos con esperanza”, dijo el monseñor. El mensaje invocó a no tener una espera pasiva de brazos cruzados, sino denunciando toda la injusticia, siendo la voz de los que son acallados o amedrentados. 

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte