Iglesia pide gobernar escuchando al pueblo que clama justicia y diálogo

La Iglesia Católica pidió a las autoridades gobernar escuchando al pueblo que clama justicia y diálogo para priorizar la atención a los más pobres a través del censo, dejando de lado la avaricia y acumulación de la riqueza.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió reflexionar sobre las causas de los actuales problemas entre países y en nuestra sociedad, donde generalmente hay disputa de quitar a alguien lo que tiene para acumular y hacer sufrir al otro.

“Les pedimos a todos aquellos que les corresponde velar por el bien común, que reflexionen de verdad, que vean que hay tanta gente que necesita, que realmente se ponga en práctica lo que se dice y no se quede solamente en teoría: gobernar escuchando al pueblo; hay un pueblo que clama justicia, hay un pueblo que necesita”, manifestó.

Pidió escuchar al pueblo para evitar tantas cosas y abrir un diálogo sincero como personas y no como enemigos, donde cada cual se va por su lado, tal como estaría ocurriendo con el censo, que según monseñor Leigue, puede ser una oportunidad para repartir la riqueza que se tiene entre todos. “Hoy en día se habla tanto de los pobres y qué se hace por ellos y sin embargo, hay peleas y malos entendidos y cada uno va por su lado. Y los pobres siguen ahí, con tantas necesidades, con sus preocupaciones con tantas cosas que ellos quisieran tener, pero no tienen porque hay uno que acumula, otro que necesita y no se reparten las cosas como deben ser”, manifestó.

Fuente Erbol
También podría gustarte