Iglesia pide respeto a la naturaleza y exhorta al cuidado del agua

MENSAJE. En su homilía, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue pidió a las personas que reflexionen sobre el cuidado de la naturaleza e instó al cuidado del agua. Los obispos de Beni y Pando realizaron el mismo pedido ante la crisis hídrica en el país.

Durante la homilía dominical, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió a las personas reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza. Esto, en el marco de los problemas que se registran actualmente por la escasez del agua que se vive en el país.

Asimismo, Leigue instó a la ciudadanía a mirar las acciones que realizan cada uno y la forma en que se contribuye al deterioro ambiental.

De igual forma, advirtió sobre los peligros que genera la deforestación, la quema de vegetación y la destrucción de áreas verdes que ocurre en la Chiquitania, ya que estas acciones tienen un impacto negativo en la naturaleza y a su vez, genera escasez de agua en ciertas regiones del país.

“El pecado grave que tal vez estamos cometiendo es no respetar lo que Dios crea, la naturaleza por ejemplo, lo que se está viviendo en otros departamentos, la sequía, a veces podemos estar achacando que no llueve, pero no nos damos cuenta que somos nosotros que cada vez estamos arruinando la naturaleza y las consecuencias son cada vez más graves”, dijo monseñor Leigue.

De igual forma, expresó su preocupación por la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, ya que se tiene que considerar cuidadosamente las consecuencias de los proyectos que se tienen previstos ejecutar y priorizar la protección de la naturaleza antes que los intereses individuales de las personas.

Por su parte, el obispo del Vicariato Apostólico del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, también exhortó al cuidado del agua y el medioambiente en el país.

En esa línea y ante la crisis hídrica que atraviesa el país, el obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, monseñor Eugenio Coter, advirtió que si continúan los chaqueos en el Amazonía del país, no llegará la lluvia.

“Todavía no entendemos que hay que parar con los chaqueos, todavía no entendemos que estamos arruinando nuestras vidas, todavía no entendemos que estamos quitando la lluvia al país. Ciertamente hay problemas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero los vientos que llegan allá pasan sobre la Amazonia y si la Amazonia sigue quemándose, no llegará nunca ni allá ni acá”, señaló.

Fuente ANF
También podría gustarte