- Advertisement -

Iglesia señala que la realidad de Santa Cruz «es dura»

MENSAJE. El arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz señaló que la realidad que vive es Santa Cruz es dura porque persisten problemas como la violencia, narcotráfico e incendios. Instó a las autoridades a ir por el camino de la reconciliación.

Durante la realización del Te Deum por los 214 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz señaló que la realidad en Santa Cruz es dura, toda vez que las autoridades están cada vez más enfocadas en peleas y divisiones, llegando a olvidar el atender sus necesidades.

Asimismo, lamentó que persisten problemas como la violencia, drogadicción, narcotráfico y sobre todo los incendios que contaminan el ambiente, haciendo que poco a poco quede en el olvido la frase del himno “bajo el cielo más puro de américa”.

“La tierra bajo el cielo más puro de américa, que bonito suena, parece que no es así. Varios años que sufrimos por incendios y quemas indiscriminadas, unos dicen que es para ampliar frontera agraria, otros para vender carbón, otros para apropiarse de las tierras. Los que hablan de la madre tierra la hieren a muerte”, expresó Dowlaszewicz.

En ese marco, durante su homilía pidió a las diferentes autoridades y líderes cívicos dejar de lado sus diferencias y trabajar de manera conjunta para logra el bien común del país.

“Que nuestros gobernantes, líderes cívicos y dirigentes despojados de los egoísmos y visiones cerradas trabajen por el bien como servidores de la causa común, que juntos soñemos y construyamos la tierra sin mal que buscaban nuestros ancestros y nuestros pueblos indígenas y pueblos nativos”, instó.

Asimismo, exhortó a seguir el camino de reconciliación de Dios para evitar confrontación entre bolivianos y dejar de lado los conflictos enmarcados en la venganza.

“La sabiduría de Dios es pura, pacífica, indulgente conciliadora, compasiva, imparcial y sincera. Estas virtudes parecen lejanas en nuestras relaciones entre los cruceños y bolivianos, nos hemos vuelto conflictivos”, dijo.

Finalmente, señaló que, al seguir actitudes de reconciliación, la situación del departamento puede cambiar al igual que del país, llegando a volver a levantarse.