El dirigente de la Federación de Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, Daniel Gutiérrez informó que bloqueadores han impedido la circulación de una ambulancia por los puntos de bloqueo ubicados en Mairana, Ichilo y Bulo Bulo.
“En los puntos de bloqueo de Mairana, Ichilo y Bulo Bulo no están dejando pasar las ambulancias con personas enfermas”, denunció y pidió a los bloqueadores reflexionar porque estas acciones no se dan ni en situaciones de guerra, según la red DTV.
De igual forma, la ministra de Salud, María Renée Castro, denunció ayer la violencia de la que es objeto el personal de salud cuando intenta pasar por puntos de bloqueo con personas enfermas.
“Tenemos varias ambulancias afectadas; además, el Centro de Salud de Parotani también recibió pedradas. El personal policial que estaba allí procedió a proteger a los pacientes que se encontraban dentro (…) Atentar contra el centro de salud, las ambulancias y los médicos es una situación increíble”, lamentó en alusión a la violente reacción de bloqueadores en el desbloqueo del viernes en Parotani. Gutiérrez pidió al Gobierno garantizar la libre transitabilidad y el derecho a la salud de las personas que deben ser evacuadas en ambulancias.