Implementan innovadora tecnología eSIM en Bolivia

La digitalización avanza en todos los niveles, dejando atrás lo físico que era considerado esencial para dar paso a soluciones virtuales. Al seguir esa premisa, la tecnología eSIM reemplaza a los tradicionales chips SIM en los dispositivos móviles, facilitando los procesos de habilitación de líneas telefónicas. La empresa de telecomunicaciones Tigo ha incorporado esta tecnología en el país, marcando un hito importante para el sector en Bolivia y destacando por estar a la vanguardia tecnológica mundial.

Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, informó que para acceder a esta tecnología sólo se debe hacer la solicitud mediante WhatsApp y seguir las indicaciones. “Somos la primera compañía en implementar esta tecnología en Bolivia y esto, sumado a otras iniciativas de este tipo nos consolida como la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país”, acotó Mendoza.

Los dispositivos móviles que están habilitados inicialmente para esta tecnología en Bolivia son los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 13, iPhone Pro, iPhone Pro Max y el iPhone 13 Mini. La telefónica informó que en las próximas semanas dará a conocer los otros dispositivos que también podrán hacer uso de esta tecnología. Es importante destacar que algunos dispositivos cuentan tanto con la tecnología para el eSIM, como también tienen integrado una ranura para introducir el chip tradicional.

- Advertisement -

También podría gustarte