Impuestos Nacionales actualiza valores del RAU

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó para la gestión 2021 el valor de las Cuotas Fijas por Hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), que entrará en vigencia el 1 de octubre de 2022, según dispone la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102200000019.

Según un boletín del SIN, la administración tributaria emitió esta norma (Actualización de la Cuota Fija por Hectárea del Régimen Agropecuario Unificado–Gestión 2021) el 23 de septiembre de 2022 y la publicó en un periódico de circulación nacional, en su página web www.impuestos.gob.bo y sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

La mencionada RND incluye la clasificación de zonas (altiplano y puna, valles, subtropical, tropical) y subzonas (por ejemplo, norte, central, sur, yungas, chaco), además de la Cuota Anual Fija para las actividades agrícola y pecuaria.

El SIN recordó que la RND Nº 10-0014-03, de 24 de septiembre de 2003, establece el 31 de octubre de cada año como fecha de vencimiento para el pago de la cuota anual única del RAU y para tramitar ante la administración tributaria el Certificado de No Imponibilidad RAU, cuando así corresponda. En este régimen están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a la avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte