Impulsan el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje

En el marco del Día Internacional del Reciclaje conmemorado ayer, la gobernación y la Alcaldía de la urbe cruceña a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), realizaron actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Emacruz realizó una Ecoferia para el reciclaje de productos como plástico, cartón, papel, aluminio, electrónicos, eléctricos, pilas y baterías, con el objetivo de que se les otorgue mayor vida útil con trabajos de reutilización y promover así la economía circular. Llegando a acopiar 1.200 kilogramos de material reciclable.

El director de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Ariel Paz, explicó que participaron más de 20 expositores en esta Ecoferia e instó a seguir esta cultura de reciclado desde sus casas.

Entre tanto, desde la gobernación cruceña, el Programa de Educación Ambiental llevó a cabo un taller teórico práctico de sensibilización sobre el cuidado de medio ambiente, donde participaron estudiantes de 1ro de primaria del Colegio Saint George.

Luis Patiño, responsable del programa, indicó que concientizar a los niños sobre el reciclaje y el medio ambiente, además pidió a la juventud y población adulta involucrase también en el tema del reciclaje, puesto que “es una acción importante que todos deben practicar para evitar de seguir contaminando el planeta”.