Impulsan el ejercicio de los derechos de las mujeres
El Gobierno nacional y la Casa de Mujer en Santa Cruz firmaron una alianza interinstitucional con una vigencia de dos años para ejecutar acciones conjuntas en la defensa de las mujeres para que tengan una vida “digna y el pleno ejercicio de sus derechos”.
“Para nosotros, el poder realizar alianzas estratégicas con organizaciones que vienen trabajando décadas prestando servicios a la población es fundamental”, aseveró la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, quien plasmó el acuerdo en representación del Ministerio de Justicia e insistió en la necesidad de trabajar con organizaciones de la sociedad civil como la Casa de la Mujer.
En ese marco, el Ministerio de Justicia mediante el viceministerio de Igualdad de Oportunidades brindará asistencia técnica para el abordaje en temáticas complejas sobre el ejercicio de los derechos de las mujeres.
Además, llevará adelante acciones conjuntas de incidencia en políticas públicas para el ejercicio de los derechos de esta población.
En tanto, la Casa de la Mujer trabajará en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el marco de lo que establece la Ley 348, coordinará capacitaciones y charlas conjuntas sobre esta temática.
Asimismo, se realizará un intercambio de experiencias en la atención de casos relacionados a violencia física, psicológica, sexual y económica.
Por último, Cruz aseveró que no solo se debe trabajar en la atención de estos casos, sino también en la prevención.