El proyectista José Durán Subia, extrabajador administrativo de hospitales de segundo y tercer nivel, impulsa el proyecto de la construcción y habilitación de un hospital geriátrico en Santa Cruz, que brinde atención médica exclusiva a personas adultas mayores para evitar que tengan que peregrinar de un lugar a otro cuando se encuentran delicadas de salud.
Durán indicó que para el proyecto sostuvo reuniones con diputados quienes prometieron una pronta reunión técnica en la gobernación cruceña para conformar un equipo multidisciplinario de profesionales y avanzar en el proyecto a diseño final.
Según indicó el marco de competencias para el hospital geriátrico estaría compartido entre los tres niveles de gobierno, es decir, el municipio cruceño proporcionaría el terreno con uso de suelo aprobado para la construcción del nosocomio con suficiente superficie de acuerdo al requerimiento del proyecto elaborado por la gobernación. Mientras tanto, el ente departamental, elabora el proyecto, construye, proporciona el
equipamiento médico y su posterior administración. Por último, el Ministerio de Salud, compromete y asigna oportunamente el presupuesto necesario para os recursos humanos. De acuerdo a la estadística de las atenciones médicas del 2022, los adultos mayores representan un 21.58%, por lo que se busca mejorar este porcentaje.