Impulsan vacunación contra el covid-19 en trabajadores

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, está implementando estratégicamente -según cronograma- la visita a instituciones públicas y privadas para ofrecer las distintas vacunas del esquema regular y del covid-19, a fin de inmunizar contra las enfermedades inmunoprevenibles a los trabajadores y sus familias.

Gabriel Suárez, gerente de la Red de Salud Centro, manifestó que se habilitó un puesto transitorio en la Feria Exposición como estrategia de vacunación para poder cubrir a grandes y chicos con todas las vacunas, sobre todo ahora que estamos entrando a una sexta ola de covid-19, además del rebrote de la coqueluche.

Suárez, al mismo tiempo de convocar a la población a que asista a vacunarse las dosis que les corresponde para las distintas enfermedades y edades, recordó que Santa Cruz es el departamento que batió récord en la inmunización contra el covid, por lo cual es necesario que la gente se siga aplicando los biológicos.

La finalidad de esta actividad es garantizar la salud de los cruceños y sobre todo diagnosticar oportunamente a través de la toma de pruebas antígeno nasal para detectar el coronavirus en los grupos de riesgo. De igual forma, se debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad en mercados, supermercados, transporte público, instituciones públicas, privadas.

- Advertisement -

También podría gustarte