La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se emitió imputación formal en contra de Deyby V.E., de 33 años de edad, investigado por el delito de parricidio, que se presume habría cometido en contra de su abuela de 83 años, quien perdió la vida a consecuencia de múltiples golpes.
Por su parte la Fiscal del caso, Gabriela Soruco, señaló que el hecho fue reportado el 30 de marzo de 2024, a las 20:00, en circunstancias que Deyby V.E., junto a su madre y dos amigos (un hombre y una mujer) retornaron a su domicilio del barrio Tabladita, en estado de ebriedad, luego de asistir a una convivencia.
Momentos después, el sujeto quiso llevar a sus amigos a su casa en su vehículo; sin embargo, su hermana ocultó la llave del motorizado para evitar que conduzca en estado de ebriedad, eso provocó el enojo del sujeto que la persiguió lanzándole ladrillos que no la lograron alcanzar, después ella fue a la Policía a denunciarlo.
Cuando los policías entraron a la casa observaron destrozos y en la habitación encontraron a la mujer de 83 años en el suelo ensangrentada, quien fue golpeada con una silla, por su nieto, por lo que fue trasladada a un hospital, donde falleció.