El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que, gracias a las gestiones realizadas por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, ayer se inauguró el nuevo Asiento Fiscal en el municipio de Reyes que contará con un fiscal de materia que a partir de la fecha atenderá a la población de municipios aledaños y también beneficiará a la población de la provincia Ballivián. Esta infraestructura se dio gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Reyes.
El nuevo Asiento Fiscal de Reyes también contará con una Cámara Gesell, además de la atención forense que prestará un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que también beneficiará a los municipios de Santa Rosa, Yucumo, Rurrenabaque y otros.
A su turno, la alcaldesa de Reyes, Mercedes Molina, a tiempo de expresar su satisfacción por el nuevo servicio para el municipio dijo, “esto nos devuelve la dignidad como capital de la provincia Ballivián, ahora tenemos el Ministerio Público en nuestro municipio que se realizó a través de gestiones para beneficiar a toda la provincia, porque es muy importante la Cámara Gesell para la atención de las personas que lo necesitan y evitar la revictimización”.