Con el objetivo de promover la salud y los buenos hábitos nutricionales en los estudiantes, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y el Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz (Codenud) inauguraron el ciclo de charlas sobre el huevo en unidades educativas de la capital cruceña.
Las charlas educativas son parte de las actividades del proyecto “El huevo me alimenta y da energía”, orientado a difundir información con base científica de las bondades, valores alimenticios y nutricionales del huevo de gallina, la proteína animal de mayor consumo en el país.
La presidenta del Codenud, Joaquina Centellas, señaló que es muy importante hacer estas actividades porque así los niños aprenden y valoran tener una alimentación saludable.
Al respecto, el gerente de ADA, Boris Paz, dijo que estas charlas son muy importantes, pues los escolares se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento que requiere el consumo de alimentos nutritivos que le aporten proteínas, vitaminas, minerales y energía para desarrollar todas sus actividades educativas.
“El huevo no sólo es un alimento completo, sino también es el más asequible para los bolivianos, convirtiéndose en un aliado para enfrentar la crisis económica por la que está atravesando nuestro país”, puntualizó Paz.