Inauguran edificio del TED e instan a afianzar la democracia

ACTO. Luego de que las instalaciones sufrieran dos ataques por diferentes conflictos políticos, ayer se inauguró el edificio histórico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Autoridades reafirmaron el compromiso de consolidar la democracia.

En conmemoración de los 41 años de recuperación de la democracia, ayer se inauguró el edificio histórico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, instalación que sufrió dos incendios, uno en 2018 en rechazo al incumplimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, mientras que en el año 2019, el lugar nuevamente sufrió otro ataque por la crisis política que se suscitó debido a que el expresidente Evo Morales ganó los comicios de ese año.

De acuerdo con las autoridades presentes, se invirtió un total de $us 1,2 millones para reconstruir las instalaciones.

En la oportunidad, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, reafirmó el compromiso del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) con la profundización de la democracia intercultural y convocó a la sociedad civil a contribuir a su consolidación.

“Queremos recordar y reconocer a todas las heroínas y todos los héroes de la democracia, su lucha no fue en vano, las nuevas generaciones tienen la obligación de mantener y profundizar el legado que nos dejaron; por su parte, el OEP es consciente del rol fundamental que le corresponde ejercer en la construcción de una democracia intercultural, con paridad e igualdad; comprometido con los grandes valores de nuestro pueblo y con los principios que sustenta el Estado Plurinacional de Bolivia”, enfatizó el Presidente del TSE.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), María Cristina Claros, señaló que esta construcción representa un hito significativo en la infraestructura del TED y ha sido culminada tras 4 años de trabajo, asimismo, destacó la importancia de contar con instalaciones modernas y funcionales para llevar a cabo el trabajo electoral y administrativo de manera eficiente.

Fuente Martha Gil