Inauguran estación meteorológica en el municipio de Cabezas

La gobernación de Santa Cruz, a través del Sistema de Información Agropecuario Departamental, ayer realizó la entrega e inauguración y firma de convenio de una estación meteorológica la cual se encuentra en predios del campo ferial del municipio de Cabezas, beneficiando al sector productivo de la zona y a los habitantes del municipio.

José Antonio Urzagaste, director del Servicio Departamental de Industria y Comercio, indicó que actualmente se tienen 30 estaciones meteorológicas las cuales están distribuidas en distintas zonas de nuestro departamento.

“El Servicio de Industria y Comercio seguirá realizando gestiones para ampliar la red de estaciones meteorológicas” informó.

Por otra parte, Julio César Claure, responsable del Programa SicSc resaltó que las estaciones meteorológicas emiten información oportuna y confiable de pronósticos meteorológicos y eventualidades climáticas las cuales son muy beneficiosas para la toma de decisiones productivas.

Como representante de AgaCabezas el presidente, Gonzalo Montaño, mencionó que esta estación ayudará para que todos los productores tengan el tiempo necesario para planificar sus siembras dependiendo de los cambios del clima y precipitaciones que se presentan cada año. Esta información meteorológica beneficiará a 3.000 productores y 32.000 familias del municipio.