Incautan 100.000 litros de combustibles y hay 35 aprehendidos

CONTROLES.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), reportó que la última semana se han incautado 100 mil litros de carburantes en Cochabamba  y hay 35 personas aprehendidas por el transporte y venta irregular de combustibles

Durante las dos últimas dos semanas, fueron incautados al menos 100.000 litros de combustibles en Cochabamba y hay unas 35 personas aprehendidas por el transporte y venta irregular de los mismos, informó este miércoles la ANH.

“En dos semanas hemos incautado tanto en la repetitividad de vehículos como los operativos por parte de la institución más de 100.000 litros. Tenemos 35 personas aprehendidas”, explicó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Asimismo, indicó que la ANH precintó tres estaciones de servicio, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, tras identificar irregularidades en la comercialización de GNV (gas natural vehicular) y combustibles líquidos.

La entidad estatal intensificó los operativos de control tras identificar audios que circulan en las redes sociales, principalmente, en la población de Cochabamba, sobre una supuesta escases de carburantes.

GARANTIZA ABASTECIMIENTO

La máxima autoridad de la ANH aseguró que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el país y denunció que con tales audios se pretenda generar una campaña de desestabilización en el sector de los hidrocarburos.

“Tanto las importaciones como la producción en el mercado interno están garantizados. Con total normalidad se están llevando los despachos desde las 27 plantas de almacenaje que se tiene en el territorio nacional”, afirmó.

DENUNCIA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó este miércoles una denuncia contra quienes generan una campaña de desestabilización de carburantes en el país a través de audios en las redes sociales.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que esos audios circulan en el departamento de Cochabamba con el objetivo de que la gente vaya a las Estaciones de Servicio (EESS) y generen una especulación sobre un supuesto desabastecimiento de gasolina, diésel y gas. “La ANH presenta una denuncia ante la Fiscalía para realizar las investigaciones a estas personas que están realizando este tipo de hechos delictivos. Instigación pública a delinquir ese es el delito que vamos a presentar hoy y podremos llegar a los hechos reales”, indicó.