Incautan 86 toneladas de productos perecederos sin registro sanitario

Sacos de hortalizas, aceites, granos y fruta sin registro sanitario fueron interceptados por el personal de la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, cuando intentaban llegar a la ciudad de La Paz del 20 al 30 septiembre, por rutas alternas de Guaqui, Chaguaya y Jesús de Machaca. Las 86 toneladas de productos perecederos fueron valoradas en más de 161.000 bolivianos, informó el Gerente Regional de Aduana La Paz, Antonio Claudio Martínez.

Esta mercancía fue incautada en nueve operativos estratégicos encabezados por 23 agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en coordinación con 13 efectivos militares; los mismos verificaron que los productos no contaban con el registro sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), ni los documentos pertinentes para su legal importación, así garantizar si son aptos o no para el consumo humano.

Tanto los camiones como la mercancía fueron transportados a Recinto Aduanero de la ciudad de El Alto para proceder con el aforo físico correspondiente e investigación.

Entre el 1 de enero al 30 de septiembre 2022, la Aduana Nacional concretó 9.773 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 508.8 millones de bolivianos.

- Advertisement -

También podría gustarte