Incautan más 200 vehículos chutos e incineran otros 40

En los operativos que se realizaron en el primer trimestre del año entre la frontera de Bolivia con Perú y Chile, se incautó más de 200 vehículos indocumentados y otros 40 que trasladaban mercadería de contrabando fueron incinerados, conforme a la norma de lucha contra ese ilícito.

El director de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana, afirmó que la incineración de los vehículos con contrabando se realizó en base a la norma y para evitar que los contrabandistas agredan a los efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Fruto de los diferentes operativos realizados en el primer trimestre del año en la frontera con Perú y Chile, se decomisaron más de 200 vehículos indocumentados y otros 40 fueron incinerados. Algunos ya fueron remitidos a la Aduana Nacional y el resto están en pleno proceso”, precisó la autoridad a medios locales de Oruro.

La madrugada del 29 de marzo, la Fuerza de Tarea Conjunta de lucha contra el contrabando en el sector del Basural en Pisiga, incineró siete vehículos con mercadería que ingresaron de manera irregular a territorio boliviano. Un grupo de militares interceptó el convoy de motorizados y procedió a la captura de los contrabandistas, estos atacaron a los efectivos de la FTC y escaparon. Al no poder secuestrar los vehículos, decidieron quemarlos en el lugar para dejar sin utilidad los equipos y diferentes enseres.

- Advertisement -

También podría gustarte