En el marco del “Plan de Control de Comercio de Semillas” se incautó productos de contrabando valuados en Bs 14 millones, informó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Existe una afectación al contrabando de semillas en el país en más de 14 millones de bolivianos, el informe de resultados refleja el trabajo y el apoyo que proporcionaron las Fuerza Armadas en el control del ingreso de semillas, principalmente para los productores de Santa Cruz”, explicó la autoridad.
Los resultados de este Plan fueron presentados por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) destacando el apoyo de las Fuerzas Armadas en el trabajo de interdicción al contrabando de semillas.
“(Logramos) una estrecha coordinación para realizar los trabajos de control en diferentes zonas de seguridad, donde hemos realizado un trabajo conjunto entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Iniaf y otras instituciones que están comprometidas en la lucha contra el contrabando” remarcó.
El convenio entre el Iniaf y el Viceministerio permitió que los operativos se ejecutarán en puntos fronterizos -indicó la autoridad- con el apoyo militar con resultados “satisfactorios” en beneficio del Estado. La autoridad adelantó que para este 2023 se establecieron planes de trabajo con nuevas estrategias y acciones.