Incautan tres cisternas que desviaban diésel en El Alto

Nuevas tres cisternas cargadas con diésel fueron incautadas en El Alto, como parte de una investigación que el 21 de mayo descubrió una “mini planta ilegal” de acopio de carburantes y seis cisternas que desviaban combustible a actividades ilegales.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó del resultado del último operativo reportado a la Fiscalía, para que inicie las investigaciones a fin de establecer responsabilidades y sanciones penales.

“Estas tres cisternas (con capacidad de cargar 24.000 litros) no han llegado a lo que es el destino final de las estaciones de servicio, lo que nos preocupa es que, a la fecha, en menos de dos semanas, tenemos nueve cisternas incautadas”, explicó.

Las incautaciones se dan en momentos en los que se denuncia escasez de carburantes y acciones en contra del desvío de carburantes subvencionados en Bolivia. Por estos casos, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva cuatro personas.

El 21 de mayo, un trabajo de inteligencia permitió intervenir una “mini planta clandestina” de diésel en El Alto, donde se incautó seis cisternas que desviaron alrededor de 3,6 millones de litros de carburantes valuados en Bs 15 millones.