Incautan un inmueble de la exalcaldesa Angélica Sosa

En un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio Público, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), la Policía boliviana y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se procedió con la incautación de un bien inmueble perteneciente a la exalcaldesa Angélica Sosa, mismo que se encuentra en la localidad de Limoncito y estaría valuado en más de $us 1 millón.

Erwin Tapia, director General de Asuntos Jurídicos explicó que el Ministerio Público realizó el seguimiento para la incautación del inmueble, pese a que hubo una apelación por parte de la arquitecta Sosa. Sin embargo, se concretó el acto administrativo para que el lugar sea entregado a Dircabi y asimismo, administrado como un bien que pertenece al Estado.

“Nosotros tenemos varios inmuebles, estamos comenzando con este y se hará la tramitación para que todos los inmuebles incautados pasen a ser parte del Estado por medio de Dircabi. Todos los inmuebles incautados se rematarán una vez concluya la etapa de sentencia y ese es el dinero que pasará a las arcas del municipio”, dijo Tapia a tiempo de añadir que la incautación se realizó dentro del caso Prestín y hay 7 bienes más donde se hará el mismo procedimiento.

Respecto al caso Ítems Fantasmas, desde la comuna cruceña señalaron que buscarán recuperar más de Bs 30 millones que fueron sustraídos de arcas municipales.