Al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer, un incendio afectó los puestos del mercado nuevo Los Pozos, ubicado en la entre el octavo anillo y la avenida Alemana de la capital cruceña. El siniestro provocó la movilización de los comerciantes que llegaron al lugar para intentar salvar su mercadería, al igual que la atención de los bomberos de la Policía, la Guardia Municipal y el personal de la Dirección de Riesgos Municipal.
Mary Luz Farfán, directora de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que se logró controlar el fuego y se trabajó con las cisternas de Emacruz, por lo que se utilizaron aproximadamente 500.000 litros de agua y atendieron la emergencia más de 100 bomberos.
De igual forma, Farfán señaló que en la Asociación 1ro de Mayo, se afectó el 70% de las casetas, es decir unas 300 y en la parte de los costados unas 100 casetas. “La causa todavía no se ha determinado, haciendo una investigación preliminar, se presume que existiría un personal haciendo uso de la electricidad al realizar soldaduras, lo que pudo haber ocasionado un corto circuito”, dijo. Finalmente, indicó que se activó el seguro para cubrir el daño de la infraestructura y durante los trabajos, se evacuó a tres personas por intoxicación.