Incendio cobra la vida de una madre y su hijo en el Plan 3000

LLAMAS. Un incendio registrado en una barraca en el Plan 3000 cobró la vida de una madre y su hijo, la víctima despertó a su pareja pero retornó a la vivienda en busca de sus pertenencias y no salió más. Primeros informes indican un posible corto circuito.

Una madre y su hijo fallecieron producto del incendio registrado en una vivienda, que también funcionaba como carpintería, la madrugada de ayer en el barrio Jerusalén, zona del Plan 3000, ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según relató Zenón Vidal, de 63 años, esposo de la mujer fallecida, ella lo despertó tras percatarse de las llamas que ya habían consumido parte de la infraestructura. Sin embargo, la esposa retornó para buscar sus pertenencias y no pudo salir después.

“Mi esposa me ha hecho despertar, en pleno fuego, y ella no ha podido salir por detrás. Y mi otro hijo quería salvarla, se ha entrado y no ha vuelto a salir. Ya no ha salido”, recuerda con tristeza porque el fuego consumió su hogar, fuente de trabajo y se llevó a su compañera e hijo.

En el incendio perdieron la vida su hijo Luis Dorian Vidal Jiménez, de 25 años, y su esposa Viviana Jiménez Guarachi, de 47, lamenta entre llantos el ahora viudo.

Angélica Sánchez, vecina de los afectados mostró su impotencia ante lo sucedido. “Nos sentimos con pena, impotentes que nuestras vecinita haya fallecido, su hijo más, en vista de los bomberos que no pudieron hacer nada, la manguera solo alcanzó hasta la puerta, no tenían ni botas, no tenía escaleras para que suban”.

Sánchez agregó que “la poca agua que tenía (el persona de emergencia) se terminó en la puerta” y que tuvieron que esperan a que llegue otro carro bombero, que apagó el fuego hasta un área más adentro.

Desde la unidad de bomberos investigan sí la causa del incendio y presumen corto circuito.

En tanto, Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, indicó que estiman que el fuego comenzó a las 4:30, de la madrugada, y señaló que la solicitud para atender la emergencia llegó a las 6:06.

“Nuestra unidad, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, recibió la solicitud de atención de emergencia a las 6:06. Se desplazó cuatro unidades, una camioneta de intervención rápida, un carro bombero, un carro cisterna y una ambulancia”, detalló.

Agregó que los bomberos combatieron el fuego que había en el auto para evitar alguna explosión y posteriormente hallaron los dos cuerpos sin vida, entre los escombros.

Source Patricia Canido Aroni