Incendio en centro comercial en Pakistán deja 11 muertos

Al menos once personas murieron y 35 resultaron heridas -siete de ellas de gravedad- ayer en un incendio que arrasó parte de un centro comercial de Karachi, anunciaron funcionarios de la capital económica de Pakistán. En principio, las autoridades de esta ciudad del sureste del país atribuyeron el siniestro a un cortocircuito.

“Nuestros rescatistas sacaron 11 cuerpos” de los escombros, declaró a la AFP Shahid Hussain, portavoz de la organización Chippa, que gestiona los servicios de rescate. “Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas”, añadió, y 35 resultaron heridas, siete de gravedad. Diez personas murieron sofocadas y una por quemaduras, complementó el portavoz de los servicios de emergencia, Abdul Rafey.

El incendio se declaró en el cuarto de los seis pisos del centro comercial de esta ciudad portuaria, y fue provocado -en primera instancia- por un cortocircuito en un generador y se propagó rápidamente a los pisos superiores del centro comercial RJ Mall, que además alberga a call centers y empresas de software, según informes de la prensa paquistaní.