Incendio en Epidemiología no afectó medicamentos biológicos

INFORME. Según el director del Sedes el fuego en la Unidad de Epidemiología daño papelería, insumos pero no medicamentos biológicos, por lo que garantizó su normal función amiento de la entidad. Aguardan investigaciones para identificar las casusas y cuantificar las pérdidas.

El incendio registrado el miércoles en los almacenes de la Unidad de Epidemiología afectó material de escritorio, folletería, insumos pero no dañó medicamentos en el lugar, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca.

El director del Sedes, remarcó que este almacén tenía más de 30 años de servicio y que contaba con algunos insumos, medicamentos y papelería de los programas del Sedes, no así algún tipo de documentación confidencial, como se publicó en las redes sociales.

“De ninguna manera ha afectado algún tipo de biológico y no va a afectar el funcionamiento del Sedes, repito nuevamente este es un almacén de insumos”, dijo al momento de especificar que entre esos insumos estaban jeringas, elementos de laboratorios, el compuesto ‘azul de metileno’ y papelería en folletos, adhesivos, etc.

En primera instancia se habla de un corto circuito. Sin embargo, el director del Sedes, resalta que aún está en proceso de investigación las causas del incendio, para poder cuantificar las pérdidas.

A su vez, Koca, señaló que el seguro ya envió su personal al lugar del incendio para iniciar el proceso de investigación. “Vamos a esperar el resultado de los bomberos y luego entra el seguro. La Gobernación y el Sedes tiene sus predios asegurados, por eso damos tranquilidad a la población que no habrá ningún tipo de afectación”, añadió en conferencia de prensa.

El incendio inició cerca de las 14:30 del miércoles en las dependencias ubicada en el tercer anillo entre las avenidas Alemania y Beni. Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el siniestro.

Source Patricia Canido Aroni