INCENDIOS. Dos incendios de magnitud se registraron durante el fin de semana en la capital cruceña lamentándose en ambos pérdidas cuantiosas. El último caso ocurrió en una ferretería donde las pérdidas por el fuego bordean los $us 100.000.

Al menos $us 100.000 es la pérdida que ocasionó un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en una ferretería situada en el 6to anillo y Radial 13 en la ciudad de Santa Cruz, hasta donde concurrieron varias unidades de bomberos para impedir que el fuego alcance a otras tiendas de la zona debido al fuerte viento que se registraba y por los materiales que habían dentro.
“Teníamos invertido cien mil dólares y se ha perdido toda la mercadería, no ha quedado nada, los bomberos tardaron en llegar y ya ni modo no se pudo hacer nada”, expresó sumida en llantos la propietaria de la ferretería.
A raíz de los productos inflamables que se comercializa el fuego se propagó dentro del almacén en cuestión de minutos por lo que al momento de la intervención del cuerpo de bomberos ya gran parte de la mercadería se había dañado por el fuego.
Tuvieron que intervenir dos carros bomberos para poner bajo control el fuego que se presume fue originado por una falla en el sistema eléctrico del lugar aunque aquello está por confirmarse.
Es el segundo incendio ocurrido de gran magnitud en este fin de semana en Santa Cruz ya que el sábado se ardió un taller de cuadriciclos, ubicado en la avenida Roca y Coronado, en la que se calcinaron 16 de estos vehículos y además resultó con quemaduras de primer y segundo grado una persona que trató de rescatar uno de los motorizados.
En este hecho también se presume que el fuego haya originado en un corto circuito por lo que personal de bomberos recomienda a la ciudadanía revisar las conexiones eléctricas para prevenir estas tragedias.