Incendio transfronterizo con Brasil no ingresó al departamento

La directora de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Julieta Valverde descartó que el incendio identificado en Corumbá, Brasil, aún no ha ingresado a territorio boliviano por el municipio de Puerto Quijarro.

Sin embargo, Valverde remarca que la Gobernación de Santa Cruz a través del Satif, está realizando el monitoreo de la zona, ya que el incendio ya afectó alrededor de 800 hectáreas del territorio brasileño.

Agregó también que están previendo acciones y estrategias con las autoridades municipales y bomberos de la zona, debido a la densa humareda que se estaría reportando en el municipio de Puerto Quijarro.

Según el informe de situación de incendios forestales en el departamento, indicando que en la jornada se tienen registrado 465 nuevos focos de calor, sumando en lo que va del mes 3.073.

Por otra parte, la directora de Direna indicó que los bomberos forestales atendieron este fin de semana un incendio de interfaz que fue controlado y liquidado en el municipio de Warnes. Ante estos casos exhorta a la población que ante un incendio forestal lo reporten a la línea gratuita 800-148139.