- Advertisement -

Incentivan la preparación de alimentos saludables en los kioskos escolares

La gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Programa Pppinna, durante dos jornadas realizó la “Capacitación en alimentación saludable, manipulación de alimentos y primeros auxilios”, a más de 200 porteras, porteros, quienes son los encargados de preparar la alimentación que se ofrece en los kioskos escolares del departamento.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que esta capacitación tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de los miembros de la Federación de porteras y porteros, para fomentar la sana alimentación de los estudiantes de las Unidades Educativas, además de promover su seguridad.

“Nuestra premisa es fortalecer la educación alimentaria y nutricional en las niñas, niños y adolescentes del departamento. Por eso durante estas dos jornadas se desarrollaron clases teórico – prácticas en alimentación saludable, prevención de la malnutrición, higiene e inocuidad alimentaria y manipulación de alimentos”, afirmó Sánchez.

Como resultado de la capacitación se prepararon una variedad de queques saludables, basados en quinua, avena, zanahoria, remolacha y banana.