Incremento salarial amenaza al sector público en Tarija

Con la vigencia del incremento salarial del 3% y un 5,85% al salario mínimo nacional, las instituciones del sector público han quedado contra las cuerdas, tanto el Gobierno Departamental de  Tarija, Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), buscan efectuar algunos ajustes y lograr consensos con sus trabajadores, para poder dar cumplimiento a esta disposición nacional. Sin embargo, la situación se complica, ya que la tendencia es que cada año se reciba menos recursos de los presupuestados.

El vicerrector de la UAJMS, Jaime Condori, entrevistado por Plus TLT, señaló que actualmente están en la tarea de hacer un análisis de esta situación, por lo que aguardan por un informe de la Secretaría de Gestión Administrativa y Financiera, para ver la disponibilidad de recursos.

Condori mencionó que al ser recursos que no están presupuestados para el incremento salarial, esta situación y el informe serán analizadas en el próximo Consejo Universitario, para que en cogobierno docente y estudiantes tomar una decisión, ya que así lo establece la normativa.

En tanto el alcalde, Johnny Torres, quien reconoció que el Gobierno Municipal de Cercado no cuenta con un colchón económico para garantizar el incremento.

Torres señaló que este tema debe ser dialogado con el Sindicato de Trabajadores del Municipio, a fin de encontrar soluciones, dentro del límite del presupuesto que administra esta institución.