Incrementos de precios en los mercados moviliza a los vecinos

Omar Rivera, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz informó que amas de casa, vecinos, vendedores a detalles están en alerta debido al incremento del precio de la carne en los mercados cruceños. Detalló que preparan una marcha para evitar que Contracabol eleve los precios del producto.

“No pude ser posible que suban los precios de la carne, cuando ya el gobierno garantizó y ellos por capricho deciden subir, eso no vamos a permitir porque somos los vecinos, amas de casas los más afectados, el incremento afecta directamente a nuestros bolsillos “ lamentó.

Rivera indicó que preparan una marcha, no precisó fecha , sin embargo reiteró que no permitirán más incremento en los mercados.

La Fejuve que dirige Rivera, estuvo la jornada de ayer en vigilia durante el congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

“Vamos a pedirles a los empresarios e intermediarios que no se atrevan a subir, que eso no lo vamos a permitir”, reiteró.

“Nosotros tenemos que defender la economía de nuestro pueblo aún a costa de lo que venga. No puede ser que un paceño venga a querer imponer en Santa Cruz una subida del precio de la carne. Nosotros tenemos todo el respaldo del ministro de Desarrollo Productivo (Néstor Huanca), que nos ha dicho que no va a permitir que suba. Están inclusive los viceministros, que parece que nos van a acompañar en la marcha” finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte