INTERNADO. El menor está en terapia intensiva en el hospital Bracamonte.

Indagan intento de infanticidio de madrastra a niño de 2 años

MOTIVACIÓN. El enojo de la mujer surge cuando el niño hace sus necesidades en su ropa por lo que lo agarra a golpes causándole serias lesiones internas incluso causándole fracturas en el cráneo por lo que fue llevado a la unidad de terapia intensiva.

INTERNADO. El menor está en terapia intensiva en el hospital Bracamonte.

Un niño de dos años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Bracamonte, de La Paz, luego de ser brutalmente golpeado por su madrastra por el hecho que hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa. Ante esto, la agresora fue aprehendida y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

«Las causales y autoría de este hecho son investigadas por el Ministerio Público, que identificó la tipología penal como violencia familiar en primera instancia», informó la directora interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Patricia Soliz.

Dos menores de 7 y 9 años, hijos de la agresora presenciaron el hecho por lo que la Defensoría de la Niñez le hizo un abordaje especial para que relaten lo que vieron sobre este hecho que está siendo tipificado como infanticidio en grado de tentativa.

El enojo de la mujer por los llantos del niño incluso motivó que le introduzca papel higiénico en su boca para que deje de llorar.

«A raíz de que se hacía popó y se orinaba en el buzo, la madrastra procedía a lavarlo con brusquedad. La caída y herida craneal es motivo de investigación, también presenta lesiones de larga data, es indignante esta situación donde la minoridad se ve violentada», explicó Soliz.

- Advertisement -

También podría gustarte