Indagan sobre caso de rabia humana en un adolescente

El Ministerio de Salud y Deportes indaga el caso de rabia humana que se presentó en adolescente fallecida en la ciudad de Cochabamba ya que se trata de un caso atípico, porque no presentó referentes o antecedentes patológicos. Junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) se persiste con un bloqueo epidemiológico en el entorno familiar y en zonas de los municipios de Cercado y Tiquipaya.

“Estamos frente a un caso de rabia humana, se trata de una adolescente de 15 años, residente en Cochabamba, tiene procedencia de Riberalta en Beni, pero los últimos tiempos ha estado viviendo entre Cochabamba y Tiquipaya. Es referente a los antecedentes personales patológicos, no refería absolutamente nada, no encontrábamos antecedentes personales ni patológicos”, afirmó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, citado en un reporte institucional.

La autoridad remarcó que es un caso atípico debido a que la adolescente no presentaba las características que establece una patología referida a aerofobia, hidrofobia, y/o fotofobia.