Independiente hunde en el descenso a un Oriente ineficaz
INCAPACIDAD . Oriente Petrolero tuvo todo el segundo tiempo para al menos empatar el partido, pero al final terminó cayendo por 2 a 0 ante Independiente en Sucre. Un penal por una mano infantil de Cristhian Árabe abrió la ruta al gol al equipo chuquisaqueño. Oriente desperdició varias opciones.
En un partido que pudo ganarlo o empatarlo, Oriente Petrolero termino perdiendo anoche ante Independiente en Chuquisaca por 2 a 0.
Un mano infantil de Cristhian Árabe en el minuto 20 le simplificó el trabajo al equipo chuquisaqueño. La jugada nació en un tiro libre que en realidad fue un pase dirigido a Thomas Santos, antes que llegue el balón al brasileño, Árabe toca la pelota con su brazo de forma muy notoria, entonces el árbitro cobra penal con ayuda del VAR y el propio Thomas Santos marca el gol.
Oriente intentó buscar el empate en el primer tiempo, pero careció de claridad. Lo más peligroso que tuvo fue un tiro libre de Hugo Dorrego que el arquero Germán Araúz despejó sin problemas.
En el segundo tiempo Oriente mostró otra dinámica con el ingreso de Daniel Rojas, ya que permitió que otros volantes adelante líneas en busca del empate.
Cristian Álvarez tuvo el empate cuando recibió el balón solo en el área chica de Independiente, pero calculó mal su salto y le pegó al balón con el hombro.
Luego Marcos Riquelme no logró alcanzar un centro de Jorge Flores y el balón se fue por la línea de fondo. Ineficacia total hasta ese momento en un Oriente que era dueño del partido, pero que no podía convertir.
Hugo Dorrego siguió la línea de errores y también tuvo una oportunidad de anotar solo, pero su remate se fue desviado. Casi inmediatamente después ‘Jopito’ Álvarez tuvo otra oportunidad con un remate que contuvo el portero Araúz.
Todo Oriente se había volcado al ataque, pese a ya no tener en cancha a Riquelme que salió del campo por lesión. Ya estaban en cancha José Alfredo Castillo, Hugo Rojas y Ronaldo Sánchez.
Independiente liquidó el pleito en el minuto 94 por intermedio de Edenilson Michels. El brasileño sacó un remate de larga distancia que parecía fácil para el portero Diego Valdivia, pero un rebote en el suelo lo engaño y el balón se fue al fondo del arco.
Con la derrota Oriente se mantiene en el puesto de descenso directo junto a Libertad Gran Mamoré, aunque está muy cerca de Palmaflor que se ubica en el puesto de descenso indirecto.
Los albiverdes no la tienen nada fácil porque el próximo partido es el sábado ante Bolívar en Santa Cruz, equipo que recientemente lo derrotó por el torneo por series. Se espera un informe sobre la lesión de Riquelme.