India asfixiada por una fuerte contaminación
Desde hace varios días, los niveles de contaminación atmosférica por partículas finas en Nueva Delhi son más de 15 veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El principal culpable son los millones de vehículos que circulan a diario, y la situación va a empeorar en los próximos días.
Autobuses y rickshaws pasan zumbando por el cruce de ITO, en el centro de Nueva Delhi, dejando tras de sí un aire gris metálico que escuece los ojos: no hay escapatoria, toda la capital vive bajo esta nube tóxica.
En invierno, la contaminación explota en Nueva Delhi. Los principales culpables son sus más de 10 millones de vehículos, cuyas emisiones se mezclan con las nubes bajas de la estación. Para remediar la situación, el gobierno regional ha comprado 700 autobuses eléctricos y prohibido los coches de más de 15 años. La contaminación ha disminuido en los últimos años, pero sólo marginalmente.
Se espera que la contaminación empeore aún más en los próximos días, con la llegada del humo de los incendios agrícolas de las regiones vecinas.