Al menos nueve personas murieron y una veintena resultaron heridas ayer por un incendio provocado por una bombona de gas en un vagón de tren en el sur de la India, afirmaron fuentes oficiales. En un país donde son habituales los accidentes ferroviarios, todavía está muy reciente el que en junio alcanzó casi trescientas víctimas mortales.
Un oficial de la estación de Madurai, en el estado sureño de Tamil Nadu, “informó de un incendio en un vagón privado a las 5:15 hora local (11:45 del viernes GMT)” y de que el fuego fue extinguido dos horas más tarde, en un comunicado el gerente de la División de Ferrocarriles donde tuvo lugar el suceso.
El ministro de Hacienda de Tamil Nadu, P. Moorthy, indicó en declaraciones a los medios recogidas por el diario Indian Express que “los pasajeros habían cerrado el vagón privado desde dentro para su seguridad, utilizaron una estufa para preparar té y eso provocó la explosión. Nueve personas han muerto”.
El resto de vagones no resultaron afectados. Southern Railway no divulgó la cantidad de personas que se encontraban dentro del compartimiento en el momento del incendio, pero dijo que hubo muchas que lograron salir.