India se convierte en nuevo epicentro de la pandemia

MEDIDA. Debido al incremento considerable de contagios se aplicarán restricciones

India afronta un brutal pico de infecciones de Covid-19, potenciado por algunas festividades religiosas que incluyen ritos masivos y una cepa propia que se ha gestado en su población, que quedó graficada de modo espeluznante ayer con 273.810 nuevos casos en 24 horas.

Con esas cifras, el número total de infecciones que han surgido desde el inicio de la pandemia trepa a más de 15 millones, datos que hacen que el país sea el segundo a escala mundial en propagación del coronavirus después de Estados Unidos.

El número de víctimas también sigue aumentando: 1.619 fallecieron el último día, para un total de 178.769 desde el inicio de la peste.

Ante esto, Nueva Delhi entra en bloqueo esta noche durante una semana, anunció  el gobernador Arvind Kejriwal, que busca desesperadamente contrarrestar la ola frenética de casos de Covid.

La capital india, que ha alcanzado el récord de más de 23 mil nuevos positivos en las últimas 24 horas, y es la ciudad más afectada de toda la India, está tratando de ponerse a cubierto.

Las unidades de cuidados intensivos ya se están derrumbando, no hay oxígeno para los respiradores y las camas de los hospitales están a punto de agotarse. Desde hace días, las ambulancias con pacientes en espera de hospitalización están estacionadas durante horas frente a los hospitales más grandes de la ciudad.

- Advertisement -

También podría gustarte