Índice de Precios al Por Mayor ascendió en 0,15%

En febrero de 2024 el Índice de Precios al por Mayor (IPM) registró un incremento de 0,15% respecto al mes anterior, por lo que la variación acumulada fue de -0,14%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento se debió, principalmente, a la subida de precios de los productos de origen importado, que presentaron una variación porcentual positiva de 2,52% y una incidencia de 0,38 puntos porcentuales.

Entre los productos de origen nacional con mayor incidencia negativa están la papa (patata), huevo de gallina, ají y locoto, habas verdes, zanahoria y maíz.

Por el contrario, aquellos con mayor incidencia positiva (subida) fueron las carnes frescas de pollo, carnes frescas de ganado bovino, piña (ananá), harina o torta de soya, papaya y tomate. Los productos de origen importado con mayor incidencia positiva fueron piezas y accesorios para vehículos automotores, grasas automotrices e industriales, preparados para limpieza/ perfumes/ tocador, papel higiénico/ servilletas/ pañales desechables, manzana y mermelada y conserva.

Source ABI